RESEÑA: LA EMPERATRIZ DIVORCIADA, Alphatart / Sumpul


Comic: La emperatriz divorciada (The Remarried Empress)
Escrito por: Alphatart
Ilustrado por:  Sumpul
Capítulos: 49
Publicación web: WEBTOON
Calificación que le doy: 4/5 estrellas


Sinopsis: “Navier Ellie Trovi era la emperatriz perfecta en todos los sentidos: inteligente, valiente y sociable. Era amable con sus súbditos y devota de su marido. Se conformaba con vivir el resto de sus días como la sabia emperatriz del Imperio de Oriente… Pero un día, su esposo trajo a una amante y le exigió el divorcio. “Acepto este divorcio… y solicito autorización para volver a casarme”. En un giro inesperado, Navier se vuelve a casar con otro emperador y conserva su título y su sueño de ser emperatriz. Pero ¿cómo se desarrollaron los hechos?”



Opinión: Hoy te vengo a contar sobre una historia un tanto diferente de lo que te venía trayendo, porque mi mente necesitaba un pequeño descanso de los clásicos y quería algo ligero y romántico por ser la semana previa al 14 de febrero (que, si me lo preguntas, me la pasaré viendo películas con chocolate caliente, seguramente).

En fin, que hace poco supe de la existencia de WEBTOON, una app (también accesible en web) original de Corea que propone un formato de series ilustradas en diversos idiomas, pero que poco a poco ha ido cobrando popularidad entre los hispanohablantes al grado de que ya tenemos una versión completamente en nuestro idioma.

La emperatriz divorciada (The Remarried Empress) es una de esas series que se ha hecho famosa con más de 1.2M de seguidores en la web inglesa. Mientras que, en la versión de habla hispana, sólo existen 26 episodios y actualizaciones semanales (cada martes según el aviso de la página). Si prefieres leer en inglés, allí hay 49 episodios subidos.

Esta serie está catalogada dentro del género de fantasía. El primer capítulo comienza in medias res, por lo que el lector (o al menos en mi caso) queda completamente atrapado con la curiosidad a flor de piel y con las ganas de saber cómo rayos es que llegaron a ese punto crítico de la historia en donde la emperatriz Navier y el emperador Sovieshuu anuncian su divorcio en plena la corte y (oh my goodness) por qué el príncipe Heinrey de Occidente se presenta como el nuevo prometido de Navier con esa amplia sonrisa y su porte regio (sin duda mi personaje favorito de la historia).



Navier y Sovieshuu son amigos desde la infancia, de pequeños fueron comprometidos a un matrimonio por interés, pero, a pesar de ello, siempre fueron buenos compañeros… hasta que apareció Rashta, una chica que un día tropieza con Sovieshuuu y de quien éste queda perdidamente enamorado y decide hacerla su amante.

En el Imperio de Oriente nada hay de raro que existan “los amantes”, por lo que cuando Rashta se instala en el palacio (donde también vive la emperatriz) nadie lo toma por sorpresa ni se ofende ni el emperador lo oculta. Sólo las damas de compañía de Navier hacen comentarios en contra de Rashta. Navier tiene que resignarse a ver a su esposo con su amante y todo sería “normal” a no ser porque Rashta resulta ser una chica manipuladora y llorona que va a intentar poner a medio reino en contra de Navier para quedarse con su puesto. Sovieshuu está ciego ante las actitudes infantiles de Rashta y le permite hacer prácticamente lo que quiera a su antojo.

Afortunadamente, la bella e inteligente Navier, comienza una amistad por correspondencia con el príncipe Heinrey, cuya preciosa ave (a quien llama “Reina” antes de saber que es macho jiji) le alegra los días y la distraen de la pesada carga de ver a Sovieshuu serle infiel abiertamente y acusarla de ser insensible con “la pobre” Rashta (¿?… nunca, amigo).



Además de este cuadrado amoroso, el drama va creciendo cuando Rashta comienza a esparcir rumores no solo de Navier, sino del pasado de otras damas para desviar la atención de ella y su condición de exesclava. Y eso por no mencionar las decisiones políticas que Navier tiene que atender al iniciar las relaciones comerciales con otros reinos después del banquete de Año Nuevo.

En suma, te lo recomiendo bastante porque además el arte es precioso, cada vestido de Navier y los trajes de Heinrey, los escenarios, las expresiones de los personajes, todo está muy bien cuidado y me encantó de principio a fin. (Claro que Rashta es una piedra en el zapato… pero lo compensa Heinrey con creces y bien la puedes ignorar).

Leer esta serie se sintió como volver a casa, ya saben, de ese género favorito que es tu talón de Aquiles y que te llena de calidez tu corazón. ¡Espero le des una oportunidad!

Nos leemos pronto y cuéntame si te animarías a leerlo o ya lo leíste. ¿Qué piensas de los personajes?

Bye bye.

Publicado por Eugenia Sampayo

Literata, escritora, astróloga.

Un comentario en “RESEÑA: LA EMPERATRIZ DIVORCIADA, Alphatart / Sumpul

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar