RESEÑA: Comment Mélissandre la petite sorcière découvrit le secret du bonheur

Título: Comment Mélissandre la petite sorcière découvrit le secret du bonheur | Cómo Mélissandre, la brujita, descubrió el secreto de la felicidad.
Autor: Guillaume Bianco
Editorial: Little Urban
País: Francia
Páginas: 312


Sinopsis:

FR: L’histoire de Mélissandre aurait été douce si seulement elle n’avait pas croisé la route de ce maudit diablotin ! Motivée par un fort désir de vengeance, elle se lance à sa poursuite. S’ensuivent alors de trépidantes aventures et de merveilleuses rencontres aussi inattendues que magiques… Se laissera-t-elle ronger par le remords et la colère ? A moins qu’au bout du chemin, elle ne découvre le secret du bonheur…

ES: La historia de Mélissandre podría ser dulce si solamente no se hubiera cruzado con ese maldito diablillo. Motivada por un fuerte deseo de venganza, se lanza en su búsqueda. Lo siguiente serán emocionantes aventuras y maravillosos encuentros tan inesperados como mágicos… ¿Dejará que el remordimiento y la ira la consuman? A menos que, al final del camino, descubra el secreto de la felicidad…


Opinión:
¡Este es uno de los libros más encantadores y bonitos que he leído de literatura infantil! y, de alguna forma, también de los más tristes. La pequeña Mélissandre es una brujita muy valiente y decidida, ayuda a cualquiera que lo necesite: fantasmas, cuervos, espejos embrujados, hasta que un día se cruza con Crok, un demonio a quien un malvado diablillo ha transformado su rostro por mera villanía.

Mélissandre sabe que esto podría traerle mala suerte, aun así, decide reparar el maleficio que ha caído sobre su amigo. Tras darle una buena lección al diablillo para que no vuelva a molestar a las criaturas más débiles que él, éste se roba el cráneo favorito de Crok y Mélissandre tendrá que perseguirlo.

La brujita pasará por una prueba muy difícil, pero su valiente corazón y la lealtad a sus amigos, la harán la heroína perfecta para esta aventura de autodescubrimiento y perdón, pues será capaz de adentrarse hasta las más grandes profundidades del océano y a un mundo alterno dando todo de sí para cumplir con su misión.

Guillaume Bianco, el autor de esta obra, toca un tema muy difícil: la muerte. Debo admitir que me sorprendió, no esperaba ver esa temática en algo que parecía tan tierno y divertido a primera vista y, sobretodo, no en un libro dirigido a niños (no digo que ellos no sean capaces de comprenderlo, sino que los autores tienden a tratarlo de una forma más optimista, fantasiosa quizá, o en un tono muy metafórico que vela el dolor).

Ésta la primera vez que leo a Bianco y no será la última, porque en estos dibujos encontré un pensamiento profundo y sensato que muestra a los niños un camino empático y realista sobre la vida y sobre cómo afrontar su contraparte cuando llega de sin previo aviso.

Por último, les cuento que Mélissandre es el resultado de un reto: 365 ilustraciones en el transcurso de un año, un dibujo cada día del 2018 que Lewis Trondheim le propuso a su amigo Guillaume Bianco. Sin ello no existiría esta historia de acuarelas y pasta dura, de colores grises, azules, morados y otoñales que reflejan los sentimientos de la protagonista a cada paso de su aventura.

Y, bueno, por el momento el libro no se encuentra en español, sin embargo, el francés que se utiliza es muy sencillo de comprender, tan sólo son dos líneas o incluso ninguna en cada página. Los dibujos son muy expresivos y ayudan con la tarea de comprensión lectora. ¡Anímate! Vean qué hermosura:

Nos leemos en la próxima reseña.

¡Un abrazo!

Publicado por Eugenia Sampayo

Literata, escritora, astróloga.

Un comentario en “RESEÑA: Comment Mélissandre la petite sorcière découvrit le secret du bonheur

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar