RESEÑA: THE TRIALS OF APOLLO. Book one: The hidden oracle

1. El oráculo oculto.
  2. La profecía oscura.
  3. El laberinto en llamas.
  4. La tumba del tirano.
  5. La torre de Nerón.

Sinopsis:

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión:

Hola a todos, hoy les vengo a contar mi opinión sobre el comienzo de esta saga mitológica de Rick Riordan ¡La tercera que leo y mi onceavo libro del autor! ¡Imposible cansarme de estos libros! ¡Los amo!

Nota: para entender El oráculo oculto, tendrás que haber leído antes la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:

1. Percy Jackson y el ladrón del rayo
  2. Percy Jackson y el mar de los monstruos
  3. Percy Jackson y la maldición del titan
  4. Percy Jackson y la batalla del laberinto
  5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Y después Los Héroes del Olimpo:

1. El héroe perdido
  2. El hijo de Neptuno
  3. La marca de Atenea
  4. La casa de Hades
  5. La sangre del Olimpo

Y uuuuuuffff, luego de todo eso, ahora sí a disfrutar la saga del dios Apolo convertido en un adolescente promedio con acné y un nombre chistoso: Lester Papadopoulos haha.

Si en la saga de Los dioses del Olimpo amé a Percy como narrador, con Apolo descubrí un digno contendiente a sacarme carcajadas con cada una de sus ocurrencias. De hecho, por ser el dios del Sol, la poesía, la música, la medicina y la adivinación (¡mil talentos que tiene!) se me hizo de lo más interesante y gracioso de leer, pues me encantaba todo el dramatismo que le impregnaba incluso a las tareas cotidianas del Campamento Mestizo.

Me encantó que Rick Riordan jamás olvidó que se trataba de un dios y, como tal, que llevaba siglos con sus propias culpas y que había miles de cosas que no sabía hacer sin sus poderes divinos. También me divirtió cómo Apolo fue solucionando cada misión que se le asignaba renegando una y mil veces de su padre divino: Zeus.

Por otro lado, sentí que el ritmo del libro fue muy bueno y me encantaron los pequeños haikus con los que comienza cada capítulo (porque Apolo está en su faceta de poeta japonés cuando lo conocemos).

Y, por último, adoré que aparecieran viejos personajes y que veamos a un Nico di Angelo todo feliz y enamorado de Will Solace (*gritito de fangirl*). Además, la reacción de papá Apolo al ver que su niño estaba enamorado de otro niño… pufff fue de lo más hermosa porque lo aceptaba tal cual era (<3), alegando que él mismo también había tenido relaciones con otros hombres y que el amor es amor independientemente de las muchas formas en que puede manifestarse. Rick Riordan hizo una muy buena inclusión en ese sentido y seguimos teniendo personajes variopintos de un montón de culturas diferentes, así como un arsenal nuevo de monstruos y de viejas profecías que les quiebran el coco a nuestros semidioses favoritos.

Ahora bien, la parte que no me gustó tanto fue la elección de la compañera de aventuras de Apolo. Si me lo preguntan, no empaticé mucho con Meg McCaffrey (una hija de Deméter que tiene el control sobre las decisiones de Apolo convertido en Lester Papadopoulus), su personalidad no terminaba de agradarme ni tampoco lo hizo el malo del momento: el Emperador Nerón. Espero que en el próximo libro consigan agradarme sus roles en la trama. ¡Aunque, estoy segura que Rick Riordan sí termina por convencerme! Así como me pasó con otros personajes del pasado a quienes ahora les tengo mucho cariño como Annabeth o Piper. Le daré una oportunidad a Meg.

Ah, casi lo olvidaba, el plot principal del libro es rescatar a los chicos del Campamento Mestizo que han ido desapareciendo poco a poco y encontrar uno de los oráculos más poderosos de la antigüedad: el bosque de Dodona. Apolo se va a sentir atraído a él y se enfrentará a sus demonios personales sobre las decisiones que ha tomado en la antigüedad y lo descuidado que se ha vuelto con sus deberes divinos.

¡Hasta ahí mi reporte! Por favor no dejes de leerlo que está increíble. Si ya lo has hecho, cuéntame qué te pareció en los comentarios.

Nos vemos en la siguiente reseña.

¡Bye bye!